¿Qué es una Smart City? Y por qué Mérida Yucatán es considerado el numero 1

Verifica precio actual y disponibilidad con nuestros asesores de ventas.

0
Meses
0 %
Enganche
0 MXN
Apartado

Sin investigación de Crédito

Consulta con nuestros asesores

Pregunta por nuestras promociones

Este mes de octubre llega a Mérida la edición 2021 de Smart City Expo Latam Congress. Un evento a nivel Latinoamérica en formato semi presencial y virtual.

¿Qué es una Smart City?

Es un concepto que corresponde a las aplicaciones tecnológicas que proveen infraestructura a una ciudad para garantizar un desarrollo sostenible, mejorar la calidad de vida y de sus habitantes, mayor eficacia de los recursos disponibles y una gobernanza abierta.

Mérida fue seleccionada como sede entre otras 14 ciudades del mundo ya que distinguió por sus proyectos en materia de movilidad, medio ambiente, economía, seguridad, estilo de vida y educación.

En otros artículos hemos mencionado la importancia de la generación de conocimiento para la formulación y evaluación de proyectos en lo que a investigación de mercados se refiere, materia en la cual estamos especializados.

Y en este mismo sentido también en el próximo mes se integra una nueva ruta de transporte que transitará por el periférico de Mérida para las personas que necesitan trasladarse de un punto a otro de la ciudad sin pasar por el centro histórico. La novedad es la integración de aplicaciones para monitorear la ruta y conocer con anticipación la aproximación del autobús, que dicho sea de paso son de última generación con bajo nivel de contaminación y elementos de accesibilidad para facilitar el acceso a las unidades, aire acondicionado con filtros, entre otras.

Así que para mis amigos emprendedores esas noticias son una oportunidad para validar esos proyectos que tienen en mente. La movilidad de las personas también mueve la economía.

Sin duda la toma de decisiones en el ámbito económico y financiero son claro ejemplo de la importancia de la utilidad de la información.

En Poll Position contamos con herramientas tecnológicas para adaptarlas a las necesidades de Agencias de Marketing Digital y Empresas de Evaluación de Proyectos de Inversión, no solo para agregar valor a tus clientes, sino verdaderamente contar con información para la toma de decisiones.

Celia Lucía Marrufo

Es egresada de la facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ingeniera Mecatrónica con especialidad en el área de Tecnologías de la Información. Es CEO de Poll Position, agencia de inteligencia de negocios con Sede en Mérida, Yucatán.

Ha participado en múltiples congresos de liderazgo, ciencia y tecnología desde el año 2014 eventos como Campus Party, Talent Mexico, entre otros.

(Medidas en metros)

¿Buscas atención personalizada?

Contáctanos hoy mismo

Mérida es la mejor ciudad de México. Dale a tu familia la vida que se merece.

Disfruta #TuFuturoHoy

Calle 1-B 273, Prolongación Paseo de Montejo. Plaza Carillón.
Col. Campestre C.P. 97120. Mérida, Yucatán, México
Tel: 01 999 469 3457
Correo: ventas@corporativovega.com